PERU RATON&ROLL

.

Es una de las bandas emblemáticas del rock and roll actual, el estilo y compararlos , además de ganarselos como los Rolling Stones latinoamericanos por su energía sobre el escenario, riff rocanroleros , hits y trayectoria le dieron el galardón de banda consolidada que escribe la historia del rock and roll en español con renombre....esto es la banda de Juanse, Sarco, Roy y Memi....Los Ratones Paranoicos, Rock and Roll en español con sonido propio.

RATONES PARANOICOS POR ESPAÑA

Hola nuevamente nomade rocanrolera, el Guru Raton nos anuncia una nueva incursion por el viejo mundo que se inicia el 10 de Junio con la partida de la NOICA RATONERA hacia ESPAÑA.



Las fechas serian:

Junio
Mar 10 Viaje a España

Sábado 14:
Polop, Alicante. (con Pereza)
Martes 17:
Sala El Loco, Valencia.
Miércoles 18:
Sala Bikini, Barcelona.
Sábado 21:
Burgos. (con Pereza)
Domingo 22:
Expo Zaragoza.
Martes 24:
Madrid.
Miércoles 25:
Zamora.(con Pereza)
Jueves 26:
Segovia.(con Pereza)
Viernes 27:
Ciudad real. (con Pereza)
Sábado 28:
Baeza, Jaen.(con Pereza)
Aqui les dejo lo que fue la ultima incursion de Ratones Paranoicos en ESPAÑA.
Es la primera vez, con casi veinte años de carrera, que visitan España. "Aunque hicimos una pasadita en el 98, cuando fuimos al Mundial de Francia y tocamos en el Hard Rock de Barcelona para la hinchada argentina."
Esta vez, con la edición española de "Vivo paranoico", el disco grabado en vivo en Museum, en agosto de 2000, realizaron una verdadera gira, que incluyó tocadas en Madrid, Pamplona, León, Salamanca, Bilbao y Barcelona.
La suerte les sonrió, y tanto la crítica como el público los recibieron con los brazos abiertos. Según Juanse, ayudó que el primer disco editado allí sea en vivo, "porque aunque no te conozcan cuando lo pasaban por la radio la gente escucha que en algún lugar del mundo la banda tiene repercusión". Además allí se capta el sonido en directo, un fuerte de la banda. "Es que aunque hayamos cambiado un tanto musicalmente, lo que sigue intacto es el espíritu del rock and roll en relación con el sonido que nos gusta."
Viajaron con la idea de que serían principalmente argentinos residentes allí los que irían a verlos, pero, para sorpresa de ellos, cuando debutaron en Bilbao vieron que la proporción de locales era mayor que la esperada. Y celebraron, felices, clásicos de la banda como "Carolina", "Estrella", "Enlace, "Lo que doy", "Isabel", "El rock del pedazo" o "Ya morí".
Además, dicen, la experiencia fue diferente a la de 1998. "Entonces estaba esa onda de vernos como sudacas, en cambio ahora hay una gran solidaridad por la crisis. Y está viajando gente muy interesante, que se sabe desenvolver. Porque alguien que está acostumbrado a luchar con todas las dificultades que uno tiene que enfrentar acá, cuando llega a España y tiene todo servido gana bien, las cosas funcionan, se pone en primer nivel inmediatamente. Hay una anécdota muy común, al menos entre las productoras musicales y del espectáculo de allá, que es que se preguntan entre ellos "¿vos ya tenés tu argentino en la agencia?" Todos quieren uno", cuenta Juanse, aunque tanto él como el resto de la banda hacen un decidido gesto negativo cuando se les pregunta si pensaron en algún momento en irse para allí.
Por lo pronto, sí, van a volver, en julio, para seguir presentando el disco. "Es que el trabajo es de menor a mayor, de a poco", explica el Zorrito.
El trabajo de a poco implicó salir a dar lo mejor. En esto, claro, tantos años recorridos ayudan. "Es que estamos acostumbrados a tocar como sea, con baja tensión, sin cuerdas, a que se rompa el micrófono, a tocar sin manos", bromea Juanse, y el resto le festeja la humorada.
Sarcófago agrega lo suyo cuando recuerda el nombre con el que bautizaron a la gira española: "La llamamos Operación Colesterol Infinito", por la cantidad de jamón y tortilla que comimos".

NUEVO VIDEO DE JUANSE: DINAMITA

Hola gente, aqui fotos del rodaje del nuevo video de Juanse, DINAMITA.







¡LIBEREN A JUANSE!

Ya empezó a rodar en Ezeiza el clip del tema "Dinamita". "La historia está ambientada en Afganistán. Es una ficción ácida y responde a la idea del disco: este es el momento del rock talibán", dice.


Juanse, el ratón paranoico en su plan solista, se puso político y se talibanizó para el video de Dinamita, el nuevo corte de su segundo trabajo, Energía divina. No se costeó el viaje hasta Afganistán, pero sí se corrió hasta un predio de Ezeiza, para mezclarse entre diez soldados, cincuenta bailarinas, un doble de riesgo y treinta extras (incluyendo tres talibanes falsos) y encarnar a un prisionero de guerra. Del video austero de Energía, el primer corte del disco, a una superproducción con diez fusiles FAL, un camión Unimog, cinco carpas de entrenamiento militar y montón de efectos especiales (bombas de humo, explosiones, fuego aquí, fuego allá).

Para Energía, Juanse quiso recordar aquellos videos de bandas de los sesenta donde apenas aparecía la banda tocando, en un estudio de televisión casi pelado, mientras que Dinamita se adecúa al concepto del disco —terrorismo, la influencia del comic Fantomas y demás— y es por eso que el músico quería un clip intenso. El rodaje, bajo las órdenes de Guada García Mosqueda, llevará cuatro días en total. Le cuenta Juanse a Clarín: "La historia está ambientada en Afganistán. Es una ficción ácida y responde a la idea del disco: este es el momento del rock talibán. Yo hago de mí, pero dentro de un esquema de bombas, conflicto, gritos. Trato de escaparme y lo logro parcialmente, jé". Habrá que verlo.


FUENTE: CLARIN

RATONES PARANOICOS EN CHILE

Horda rocanrolera, aqui les dejo "ENLACE" sonando al otro lado de la cordillera en el hermano pais de Chile.


RATONES PARANOICOS: MAS DEL QUILMES ROCK 2008

Estaba terminando el set de Ratones Paranoicos cuando Charly García irrumpió en el escenario del Quilmes Rock. Tenía una tela negra en la cabeza, simulando estar encapuchado, y también llevaba esposas en las manos. El look era en clara alusión a lo que sucedió el jueves: quedó detenido en la comisaría 31ª luego de pegarles con su guitarra a dos actores colombianos en un bar de Las Cañitas.

Charly estuvo detenido cinco horas. Cuando salió, se defendió: "Yo soy un profesional del escándalo, pero esta noche no los quise provocar". Y agregó, irónico: "Me encantó estar en la comisaría. Con todas las veces que me tomaron las huellas dactilares, se podría empapelar la ciudad". Anoche, eran las 20 cuando subió al escenario y ante 65.000 personas volvió sobre el tema al cambiar parte de la letra de "Influencia" al cantar Yo voy a ir en cana sin peligro. También cantó "Cerca de la revolución", y un par de temas de Ratones Paranoicos.
Aqui les dejo unos videos de esa noche de rock and roll







RATONES PARANOICOS EN EL ZARATE ROCK FEST 2008

Lo suficientemente cerca de Buenos Aires como para ir y volver en el día, pero lo bastante alejado como para sentir que hicimos una escapada: así es el Zarate Rock Festival, un evento que se dividirá en dos jornadas (19 y 26 de abril) y que tendrá lugar en el Estadio Belgrano de Zárate.



La cuestión es…¿quiénes tocan? El 19, los números principales serán Ratones Paranoicos, Infierno 18 y Tristemente célebres, acompañados de grupos nuevos como La Boulevard, Buffer, Hermanos de la calle, La Nona, Mamados, La Casual, Gente de Barrio, Cielo Final y Piltdownt.



El 26, el line up estará encabezado por Kapanga, Resistencia Suburbana y Las Manos de Filippi, seguidos por Los Cayos, Yerba Mate, Los Otros, Matasiete, Antonio Gil, Los Domínguez y La Nona.

Según informan los organizadores, es probable que para el sábado 10 de mayo se sume una tercera fecha, con tendencia hacia el reggae.

Las entradas generales se venden a $ 40 en Lee-Chi de galería Bond Street (Rodríguez Peña y Av Santa Fe), Locuras de Once, Flores y Morón y Mandinga Tattoo, de Lugano (Murgiondo 4071, galería Lugano).

Es importante destacar que parte de lo recaudado será destinado a la compra de insumos para la sala de Primeros Auxilios de la localidad de Lima, sita a 15 kilómetros de la ciudad de Zárate.

NOICA RATONERA APABULLO QUILMES ROCK 2008

Entrevista realizada a Roy y Pablo Memi inmediatamente despues del concierto que dieron en el Quilmes Rock 2008.








RATONES PARANOICOS DESPERTÓ QUILMES ROCK 2008

Al principio con algunos problemas de sonido, la noica ratonera sacó a relucir su experiencia en este tipo de festivales y arrollo el Quilmes Rock 2008, con el Bicolor(encendido) de invitado hicieron de esta noche , un delirio para los miles de asitentes a esta tercera fecha del festival.


La lista de temas fue:
1. El Hada Violada
2. Destruida Roll
3. Caballos de noche
4. Colocado voy
5. El Vampiro
6. La Nave
7. Reina
8. Vodka doble
9. Cerca de la Revolucion(Charly Garcia)
10.Influencia(Charly Garcia)
11.No importa(Charly Garcia)
12.Rock del Pedazo
13.Rock del Gato
14.Girando







QUILMES ROCK 2008: BIOGRAFIA RATONES PARANOICOS

Aqui estamos calentando lo que va a ser la presentación de Ratones Paranoicos en el Quilmes Rock 2008.