PERU RATON&ROLL

.

Es una de las bandas emblemáticas del rock and roll actual, el estilo y compararlos , además de ganarselos como los Rolling Stones latinoamericanos por su energía sobre el escenario, riff rocanroleros , hits y trayectoria le dieron el galardón de banda consolidada que escribe la historia del rock and roll en español con renombre....esto es la banda de Juanse, Sarco, Roy y Memi....Los Ratones Paranoicos, Rock and Roll en español con sonido propio.

Juanse: "No nos gusta que nos traicionen"

Tras su pelea con Diego Capusotto por su aparente parecido con el reventado rockstar Pomelo, el líder de los Ratones Paranoicos dice que fue "todo prensa", pero asegura que "es mejor hacer humor sin desvirtuar a los demás". Además, habla de su nuevo disco solista y del futuro del grupo.

Juanse, más activo que nunca.Camina, habla por teléfono, pregunta, argumenta, va para aquí, vuelve desde allá, pregunta otra vez, teoriza. Cada tanto respira. Esta claro: Juanse no se detiene.

La vida de la voz y líder de los Ratones Paranoicos es una película de acción. Casi como el flamante video clip de Dinamita. Juanse no parece sentirse a gusto con el relax y la búsqueda del equilibrio, y hace explotar su vida a cada segundo.

A más de 20 años del primer disco de los Ratones, el descanso no parece ser una opción. La carrera solista de Juanse goza de excelente salud gracias a Energía Divina. Su segundo álbum solista se tradujo en una intensa rotación radial, montones de shows y hasta la excusa ideal para abrir las dos presentaciones de Rod Stewart en la cancha de Vélez.

Pero el cuartel general de los Ratones Paranoicos sigue agitando y en alerta general. El regreso de Pablo Memi como bajista (en reemplazo del Zorrito Fabián Quintiero) parece haber funcionado como una inyección de entusiasmo. La banda retomó los shows en vivo, el 15 de junio comienza un tour por España y ya están trabajando en el material del nuevo disco, que contará con el mítico Andrew Oldham (Rolling Stones) en la producción.


El clip de "Dinamita" llamó mucho la atención. ¿Qué relación encontrás entre tu música y el conflicto de Medio Oriente?
¿El rock talibán? Es una expresión. Un juego. El video es responsabilidad de Guadalupe García Mosqueda, quien lo dirigió a partir de la letra. La letra la había hecho yo, pero el estribillo lo escribió mi hijo. Se trata de pasarla bien y brindar un entretenimiento, como una película de Tom Cruise o Woody Allen.

¿Qué te empujó a echar a rodar otra vez tu carrera solista, esta vez de la mano de "Energía Divina"?
Tenía tiempo y nada de ganas de quedarme de brazos cruzados. Aproveché los huecos que dejan los Ratones y me propuse volver a grabar. Creo que me hace bien a mí porque me permite pensar de otra manera y trabajar con otros músicos, y también le hace bien a los Ratones porque nos da a todos un poco de oxígeno.

Muchos líderes de bandas, cuando sacan un disco solista, optan por buscar un sentido casi contrario al que recorren con sus grupos. Vos no tomaste ese camino.
No, yo siembre sigo de la mano del rock y el blues. De Robert Johnson para acá. El rock que hacemos nosotros no tiene saltos drásticos, pero sí pequeñas búsquedas que es lo más difícil de lograr y, para algunos, de percibir. Lo que más me preocupaba de "Energía Divina" es que no sonara como un disco de caras de B de los Ratones. Era un riesgo porque yo soy el cantante y compositor de los Ratones.

¿Qué tan importante fue para vos abrir los shows de Rod Stewart en la cancha de Vélez?
Estuvo bueno porque un montón de gente que no conocía el disco solista tuvo la oportunidad de apreciar unas cuantas canciones. Rod es un grande. Más allá que ahora tenga una actitud "canto y me voy a comer rapidito". La banda es espectacular, los temas son buenísimos y tiene la voz intacta. Es un plan tipo show de Las Vegas. Pero no lo veo mal. Todos los grandes lo hicieron, desde Elvis a Sinatra.

¿Cómo se dio la vuelta de Pablo Memi a los Ratones?
Ni más ni menos que gracias al disco solista. Lo llamé para tocar en el tema "T-Bone", un homenaje instrumental que armé a T-Bone Walker. El está muy enganchado con el contrabajo y era ideal para que se sumara. Volvimos a tocar y la magia revivió al instante. Nos conocemos desde que éramos muy chicos, escuchamos la misma música… Paralelamente, el Zorrito empezó a tener complicaciones y Pablo surgió como la opción obvia. Lo fuimos a ver todos juntos, se lo propusimos, nos dio el OK y salimos a tocar en vivo. Ahí nos dimos cuenta que la decisión fue la más acertada.

No, no, ninguna pelea. El Zorrito tiene muchas responsabilidades comerciales. Y llegó un momento que se le hizo incompatible sostener esos negocios y salir a tocar. Si tenés una pizzería o casa de música y te vas de gira, en algún momento se te va a hacer imposible mantener todo en funcionamiento. Nos lo planteó y lo entendimos perfectamente.

¿El rock no tolera negocios más allá de los del rock?
Y, es algo así…

¿Ya están componiendo con los Ratones para el nuevo disco?
Sí. Es un gran material. Obviamente exige mucho más trabajo, ajuste y ensayos. Estamos en pleno proceso. Pero nos encanta. Evidentemente volvió la química original y se nota al toque. Incluso en los shows. Pero no hay fecha de edición todavía, no nos queremos apresurar.

Para este disco vuelven a trabajar con Andrew Oldham (Rolling Stones). La primera vez fue en "Fieras Lunáticas" (91). ¿Se va a encontrar con otra banda?
Pasó mucha agua bajo el puente. Cuando empezamos a trabajar con él, ya habíamos entrado en una etapa de alta difusión con popularidad. Pudimos habernos quedado en eso sin buscar más exigencias, pero quisimos seguir creciendo. Una banda no crece sólo a partir de que un integrante se compre un minimoog... Está el otro aspecto de la madurez de darse cuenta que hay que seguir buscando. A partir de haber laburado con él conseguimos otra solvencia.

¿Ahora van a estar todos un poco más grandes y relajados, no?
Más o menos. Siempre seguimos en contacto. Pero es vedad que volvemos a trabajar juntos después de muchos años. La ansiedad la tenemos más controlada. Cuando empezamos "Fieras Lunáticas" estuvimos una semana sin dormir esperando que llegue Andrew. Esta vez va a trabajar mucho más cómodo.

¿Cómo vez el rock hecho en la Argentina hoy? Muchos piensan que está estancado…
El rock atravesó etapas buenas y malas. Lo que pasa es que hay una enorme cantidad de bandas y no todas tienen la posibilidad de alcanzar los requerimientos técnicos necesarios para tomarse las cosas muy en serio. Es saludable ver como hay un montón de grupos. Cuando nosotros empezamos no había nada. Escuchar un montón de bandas que están tras de un sonido como el nuestro es gratificante.

¿Viste "Shine a light", el documental de Martin Scorsese sobre los Stones?
Sí, me pareció muy bueno. Pero más que el repertorio, lo que me impactó fuerte la forma en que captò las imágenes y la intimidad de los Stones. Es como haber estado ahí, en un lugar muy chico, al lado de la banda. Eso es impagable.

¿Te gustaría que alguien hiciera una película de los Ratones?
¡Una película porno! (risas). No sé. Todo lo que tenga que ver con los Ratones puede ser interesante.

¿Creés esos rumores que dicen que los Stones se separan?
Me parece que no se puede estar hablando de una separación. Me hace acordar mucho a Mirtha Legrand cuando dice que es su última temporada. Es imposible de creer.

Hace poco tuviste un cruce mediático con Diego Capusotto. ¿Por qué te enojaste?
No, es todo prensa. Nosotros jugamos…

Desde afuera parecía que te habías hecho cargo del personaje de Pomelo. Pero uno imagina que con Capusotto podrías sentarte a tomar algo y charlar tranquilos …
Depende de a tomar qué…

¿Te hiciste cargo?
Según cómo lo tomes. Lo único que traté de expresar es que en el momento en el que vos tomás a un… no a un artista…digamos a un cirujano. Detrás de ese cirujano siempre hay mucha gente que trabaja y se esfuerza. Si vos usas el humor, que es un arte, es mejor hacerlo sin desvirtuar lo que hacen los demás. Venía diciendo que el rock & roll empezó con nosotros, al menos el que hacemos nosotros, si lo tratás de identificar con algo ridículo… de alguna manera… tampoco vamos a decir que nos gusta que nos traicionen…
Entonces lo sentiste como una traición.
No. Es un elemento más… Vi la oportunidad ahí y yo también juego… Hace mucho que estoy en esto y se generó algo que dio resultado.

Sebastián Feijoo

RATONES PARANOICOS: RECORDANDO LOS 20 AÑOS

A dos años del increible concierto con motivo de celebracion de los 20 años de la NOICA RATONERA...dos clásicos de la dicografia paranoicoa.

SUCIA ESTRELLA



ROCK DEL PEDAZO

RATONES EN MTV: BOOGIE

Si, aqui la Noika Ratonera desenchufada dándonos otro clasico Rockanrol con el Gran Pappo


RATONES PARANOICOS EN ALICANTE-ESPAÑA

El próximo 14 de junio en el Polideportivo Municipal Pereza + Sickno + Los Ratones Paranoicos en concierto Organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Polop de la Marina, y GP Producciones, se ha organizado para el próximo sábado, 14 de junio, en el Polideportivo Municipal, el concierto del grupo del pop español, Pereza.

El acto de presentación de este importante evento contó con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Cano, acompañado del edil de Juventud, José Valero, y Juan Senabre, de GP Producciones.
El primer edil señalaba que “el objetivo principal de organizar este tipo de eventos en nuestro municipio, es el de dar a conocer Polop, a nivel nacional, ya que se trata de una actuación de un grupo musical que, hoy por hoy, goza de un gran renombre a nivel nacional”.
Asimismo, Juan Cano, señalaba que “seguiremos apostando por realizar este tipo de eventos, ya que cumple dos objetivos básicos para nuestro equipo de gobierno. Relanzar nuestro municipio a nivel turístico, y como no, dar opciones a nuestros jóvenes”.
Por su parte, el concejal de Juventud, mostraba su satisfacción ante la realización de dicho evento, y afirma que “contar con Pereza en nuestro municipio, es muy importante, ya que conseguiremos que más de 4.000 personas de todo el territorio nacional, conozcan nuestro municipio, ya que éste será el único concierto que este grupo de pop realice en nuestra provincia”.
Por su parte, Juan Senabre afirmaba que “será una noche muy atractiva y que dará mucho que hablar, ya que en un mismo concierto se conjugarán tres grupos musicales”.
En este mismo concierto de Pereza, se contará con la actuación de Sickno, un grupo valenciano de rock, con buenas melodías y pegadizos estribillos, así como el grupo de música argentino, Ratones Paranoicos.


Las entradas tendrán un coste de 18 euros anticipada, y 22 euros en taquilla, y pueden ya ser adquiridas, en Tick Tack Ticket, Carrefour, FNAC y tiendas TIPO. En Polop en el Bar Polmar, Bar La Tasca, Oficina de Turismo y Pub El Lloc; en La Nucía en la Cafeteria Polideportivo y en el Pub Los Ángeles; Callosa d’en Sarriá, Pub la Peyta, y Pub l’Andragó; en Benidorm en el Kiosco de la Plaza Triangular, y en Café Rock Kentucky; en Altea, en el bar el Molí; Ibi en el Musical Europa y en Discos Vidal; En San Juan en Carrefour; San Vicente, Pub Trisurco; y en Benimantell en el Bar Kilómetro 13.

VER TODAS LA FECHAS EN LINK ESPAÑA

ALGO MAS DEL QUILMES ROCK 2008

Un clásico con marca registrada...CABALLOS DE NOCHE


ANIMACION DE JUANSE

Nuevamente pues rocanroleros de todo el planeta, aqui les dejo una cortesia de nuestro amigo Mario Gonzáles, desde aca muchas gracias



MarioAnimaciones

HOY RATONES PARANOICOS EN MUCH MUSIC

Hoy 08 de Mayo a las 20 horas en el programa de Leandro Leunis, "QUIEREN ROCK EDICION ESPECIAL" por MUCH MUSIC.
Cada viernes Leandro Leunis conduce esta edición especial del programa dedicado a los grandes nombres del rock en español, con entrevistas íntimas, coberturas de eventos y todo el latido de una música que no para de sonar en Muchmusic.
Hoy es el turno de los RATONES PARANOICOS, NO SE LO PIERDAN

COWBOY UN CLASICO DEL ROCANROLL

Aqui les dejo un clásico de la discografia paranoica

RATONES PARANOICOS: VIVE LATINO 2008- MEXICO

Horda Rocanrolera, alisten maletas, nos vamos a darle duro al taco y al tequila, Los Ratones Paranoicos en Mexico en el VIVE LATINO 2008.

SÁBADO 24 DE MAYO DE 2008
Ágora, Ángeles del Infierno, Árbol, Bersuit, Black Rebel Motorcycle Club, Caramelos de Cianuro, Ceci Bastida, Dante, Descartes a Kant, Disidente, DLD, El Otro Yo, Haragán y Cía., Insite, LeBaron, Los Auténticos Decadentes, Los Daniels, Los Mentas, Los Odio, Los Straitjackets, Los Tres, Panteón Rococó, Pato Machete, Payro, Santa Sabina, Six Million Dollar Weirdo, Sr. Flavio, Sussie 4, The Volture, The Wailers, Troker, Urlaub in Polen, Ventilader, Yokozuna.

DOMINGO 25 DE MAYO DE 2008
Babasónicos, Botellita de Jerez, El Gran Silencio, Electric Co., Emmanuel Horvilleur, Gerardo Enciso, Jackie'O, Jarabe de Palo, Javiera Mena, Kapanga, Kill Aniston, Lawson, La Habitación Roja, Liquits, Los Cafres, Los Caligaris, Los Dynamite, Los Fancy Free, Los Lobos, Los Piojos, Lost Acapulco, Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, Niña, Nortec: Fussible + Bostich, Panda, Pánico Ramírez, Plastilina Mosh, Quiero Club, Ratones Paranoicos, Salvador y Los Leones, Sonidero Nacional, Thermo, Tolidos, Tren Loco, Todos Tus Muertos.

INTIMO PARANOICO EN EL TEATRO FLORES

Los Ratones se presentaron en el boliche de Flores y tocaron para una gran cantidad de público. Pablo Memi volvió a tocar en Buenos Aires y pareció que nunca se había ido.
Fue una fiesta entre amigos en un lugar chico, casi íntima aunque asistieron alrededor de mil personas, para hacer un festejo atrasado de los veinte años de trayectoria. Pero en esta oportunidad, a diferencia de lo que fue en el Luna el año pasado, esta vez fue con la formación original con Pablo Memí en el bajo -también en algunos temas incursionó por el violonchelo- en reemplazo de Fabián Von Quintiero.


Memí, quien tocó por primera vez en Buenos Aires, desde su salida en1998, tuvo una soberbia actuación y fue mimado por sus fans durante varios pasajes del show que duró un poco menos de dos horas.
Luego de la actuación de la banda Ravioles, oriunda de Rafael Castillo, salió a escena el plato fuerte alrededor de las 21. A esa altura, El Teatro, que se fue poblando lentamente, no daba abasto. Con la sobriedad del resto de la banda, resaltaba el glamour que le pone generalmente Juanse, su líder.

El comienzo elegido fue con “El Hada Violada”, un tema de los primeros años, seguido por “En la Alfombra”. Lo nuevo tuvo poca presencia, sólo a través de “La Banda de rock” y “Sigue girando”, temas del último disco de estudio -a propósito en los próximos días irán a grabar el sucesor de “Girando” editado a finales de 2004-. Tampoco faltaron clásicos como “Ceremonia”, “Rock del pedazo”, “Rock del Gato”, o “Vicio”, en este último estuvo invitado el Toti Iglesias, actual líder de “Hijos del Oeste”-ex de los Jóvenes Pordioseros-, quien justamente el sábado pasado realizó un cover de este tema durante el show de su nueva agrupación en Del Viso, en el que El Rock de Mi Vida también estuvo.
Justamente durante la canción anterior, “La Nave”, Juanse dejó de lado la guitarra y durante una parte instrumental, se subió primero al balconcito que hay a uno de los costados del escenario y luego al borde de la platea, algo bastante arriesgado pero sirvió para generar la locura de sus fieles seguidores -algunos lo ayudaron a no caerse y otros simplemente lo tocaban-. Luego hizo lo mismo en el otro costado, se agarró de los parlantes, agitó al público y se volvió para la parte final del tema.

Anteriormente, le cedió la posta en la voz al otro guitarrista, Sarcófago, quien cantó el track “Vodka doble”. Para el final llegaron “Wah-Wah”, en el que el público entonó “el vamos los Ratones”, “Para siempre”, “Cowboy”. En el bis solo hubo lugar para un tema nada más, que fue “Boogie”, que contó con Memi con el violoncello y un largo solo de batería de Roy, más el aporte de toda la banda.
Así fue como se le puso punto final a una noche íntima. El grupo seguirá con sus presentaciones y además participará del “Vive Latino”, en México, juntos a bandas nacionales como Los Piojos. Además, Juanse sigue paralelamente con su carrera solista y en los próximos días saldrá al aire el video del tema “Dinamita”, segundo corte del disco “Energía divina”.

LISTA DE TEMAS
El hada violada
En la alfombra
Banda de rock
Ceremonia
Rock del gato
Rainbow
Sucia estrella
Vampiro
Damas Negras
Colocado
Vodka doble
La Nave
Vicio
Para siempre
Wah-Wah
Rock del gato
Cowboy
Girando
Boogie

FUENTE:ROCK DE MI VIDA Gabriel De Filippis