PERU RATON&ROLL

.

Es una de las bandas emblemáticas del rock and roll actual, el estilo y compararlos , además de ganarselos como los Rolling Stones latinoamericanos por su energía sobre el escenario, riff rocanroleros , hits y trayectoria le dieron el galardón de banda consolidada que escribe la historia del rock and roll en español con renombre....esto es la banda de Juanse, Sarco, Roy y Memi....Los Ratones Paranoicos, Rock and Roll en español con sonido propio.

PABLO MEMI: NOTICIAS

Pablo Memi fue recientemente reincorporado a Ratones Paranoicos tras la partida del Zorrito Von Quintiero. En su anterior etapa (se fue en 1998) no había llegado a participar de la fiebre festivalera. “Antes, los grupos convocaban a su propio público y había rivalidades. Nunca entendí ese fascismo futbolero de identificación tribal que nada tenía que ver con la música. Ahora las bandas comparten el público, aunque algunas deberían trabajar más sus canciones”, sostiene tras un retorno que cortó con años dedicados al conservatorio de contrabajo, la musicalización de películas y hasta presentaciones en trío por Brasil.



Todo ese bagaje influyó en su aporte a la composición de las nuevas canciones, algunas de ellas producto de largas zapadas e incluso de un trabajo a dúo de Juanse y Spinetta que se verá en el tema Sacrificio. Igualmente, Memi anticipa que “el próximo disco irá en la línea de Ratones, al margen de algunas sutilezas”.

Fuente: Pagina 12

JUANSE NOMINADO PARA EL GRAMMY


Juanse: “Ojalá pudiera ser como Spinetta”

Después de un par de años de ausencia, vuelven los Ratones Paranoicos a Mendoza. Los detalles de su presentación en una entrevista con el líder de los mentores de la “patria stone” argentina.
Lorena Sevillano - lsevillano@losandes.com.ar
Tómalo o déjalo”, reza la premisa de aquellos “raros ratones” que originaron lo que hoy conocemos como “planeta paranoico”. Fueron durante décadas “fieras lunáticas” que provocaron un fuerte “electro-shock” en sus feligreses “girando” en estados de “éxtasis” y “furtivos” de un “enigma” que inyectó “rock and roll vivo” a “los chicos [que] quieren rock”.

Las comillas no fueron puestas en vano (seguramente algún fanático se habrá percatado del detalle y le parecerá odiosa la aclaración). Se trata de los nombres de parte de la extensa discografía de la banda nacida en Buenos Aires en 1984, creadora de clásicos como “El rock del pedazo”, “Ya morí” o “El rock del gato”, y que hoy por la noche se dará una vuelta por Mendoza.



Cabeza de ratón

Pasaron de teloneros a protagonistas exclusivos. De recorrer barrios porteños a conocer el país y el extranjero. Tocaron con los Rolling Stones y le cantaron a Maradona en su despedida. Llenaron estadios y fueron disco de doble platino y oro durante años.

Tienen el mismo productor que sus ídolos, de Rod Stewart y Eric Clapton y aún así, les molesta la calificación de “rockstars”.

Juanse, como se lo conoce, es el nombre del líder de la banda, con quien Los Andes conversó para conocer los detalles de su próximo show en la provincia y de la grabación del disco que se avecina. Atrás quedaron los fantasmas de la paranoia y el mal humor que se le atribuye; fue simpático y cordial. Aunque no pudo disimular su cansancio, se mantuvo calmo durante la charla.

- ¿Podrías adelantarnos algo sobre el show del sábado?

- Y... nosotros hace bastante que no vamos a Mendoza y queríamos ir. Yo con la banda he ido varias veces pero ésta sería la primera vez desde la vuelta de Pablo. En cuanto al show, vamos a hacer lo que hacemos siempre y, por supuesto, nuestros clásicos estarán.

- Tengo entendido que se trata de show íntimo, para pocas personas. ¿No vas a extrañar un poco el pogo?

-No, no, para nada. Nosotros ya no estamos para eso. Además, yo pienso que los estadios son lo más antidemocrático que hay porque el que está al final no escucha ni ve igual que el que está adelante...

- Algunos artistas han confesado que llegan a hartarse de tocar siempre los mismos temas. ¿A ustedes les pasa lo mismo?


-No, a nosotros no. Ésas son cosas de la prensa. Que el artista esté cansado de algo que lo llevó a donde está, no me parece bien y no es mi caso. Además, nosotros siempre incluimos esos temas porque es lo que al público le gusta y pide y por ende, los tocamos.

-Se viene un próximo disco de Ratones Paranoicos. ¿Cuándo empiezan a grabarlo?
-Para noviembre entramos en el estudio de la mano de Andrew Oldham (ex manager de los Rolling Stones) y con la vuelta de Pablo (Memi), pero igual seguimos de gira. El 7 y el 9 de noviembre vamos a estar en Obras y después pasamos por Rosario, Córdoba y Mendoza.

De ahí, nos vamos a México al Aniversario del Tri; en diciembre tenemos un recital en un teatro de Capital; y bueno, ya después viene la gira del verano como todos los años y, por supuesto, el Cosquín Rock, que ya es un clásico.

- ¿Qué tendrá de nuevo este disco que se viene?

- Si pudiera tarareártelo, lo haría (risas)... No, la verdad es que estamos en proceso todavía y fundamentalmente nos abocamos a lo que Andrew quiere.

- ¿Te puedo hacer una pregunta un poco más personal?


- Decime...

- Hace un tiempo, declaraste que no te sentías ni un “rockstar” a lo Pomelo (el personaje paródico de Capusotto) ni tampoco “parte del rock nacional”. ¿Seguís pensando lo mismo?

- ¡Todos me preguntan la mismo! No recuerdo cuándo he dicho eso.

-Y, lo dijiste varios meses atrás...

- Debe haber sido para llamar la atención, no sé... Igualmente sí creo que nosotros hacemos rock en Argentina y no por eso formamos parte del “rock nacional”. Y en cuanto a lo de rockstar, no me considero para nada uno de ellos.

-Podríamos decir entonces que tenés el mismo perfil de Spinetta, en ese sentido...

-¡Uhh!... ¡Ojalá pudiera ser como Spinetta! Pero él es un artista de otras dimensiones... Es alguien a quien admiro mucho y me encantaría poder llegar a ser como él algún día. Ojalá algún día pueda alcanzarlo...

El show en Chacras

No más de mil personas podrán verlo y aunque probablemente el pogo sea poco, el rock and roll, seguramente será mucho. Los Ratones que han sabido tocar frente a 350.000 personas, ofrecerán un espectáculo no apto para insensibles en Chacras.

La banda volvió a sus inicios y más hambrienta de rock and roll que nunca, por lo que se espera que Juanse, “Roy” Quiroga, “Sarcófago” Cano y Pablo Memi, integrante originario que se había ausentado por un tiempo, brinden un espectáculo en retrospectiva a sus inicios.

En cuanto al show, el horario dispuesto es entre las 22 y 23 del hoy, sin banda soporte confirmada. Una vez finalizada la presentación, los organizadores pretenden que los jóvenes se queden en el boliche para continuar con la fiesta. Las entradas anticipadas están a la venta desde $ 45. Se pueden conseguir en los dos locales de El Abasto (Arístides Villanueva y San
Martín Sur), en Nevada y Moicano Rockería (Galería Caracol).

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

RATONES EN EL ESTADIO PEPSI MUSIC

Los Ratones Paranoicos se presentarán en el Pepsi Music 2008, festival que cada año organiza Pepsi y PopArt. En esta presentación además de de tocar en vivo sus temas clásicos adelantarán canciones que se editarán en su próximo disco de estudio, el cual incluirá un tema de Luis Alberto SpinettaLa Fecha para ver a Los Ratones Paranoicos en el Pepsi Music 2008 es el 7 de Noviembre. El horario del recital es a las 20:00 horas y el precio de las entradas es $22.00.