PERU RATON&ROLL

.

Es una de las bandas emblemáticas del rock and roll actual, el estilo y compararlos , además de ganarselos como los Rolling Stones latinoamericanos por su energía sobre el escenario, riff rocanroleros , hits y trayectoria le dieron el galardón de banda consolidada que escribe la historia del rock and roll en español con renombre....esto es la banda de Juanse, Sarco, Roy y Memi....Los Ratones Paranoicos, Rock and Roll en español con sonido propio.

RATONES PARANOICOS: NO LLORES ...VIDEO

Como puede ser...SENSACIONAL....nuevamente el rock raton esta de vuelta...si GENTE DE TODO EL PLANETA LA NOICA ROCANROLLERA DISPARA ROCKANDROLL CALLEJERO Y ELEGANTE, SENCILLO Y GRANDIOSO.

Free Access to Databases


JUANSE

Juan Sebastián Gutiérrez es un músico encendido y talentoso. Décadas atrás, tomó el molde de los Rolling Stones y el de los Stooges para agitar el under porteño con su banda de siempre, Ratones Paranoicos; más tarde, perfeccionó sus mañas compositivas, sacó sus polaroids personales al entorno y se convirtió en máxima referencia del rock canyengue, tal cual lo canonizó Spinetta.

Todo lo hizo caminando por el lado salvaje, sin temor de encarnar un personaje avasallado por los tics. Personaje que, según trascendió, inspiró al humorista Diego Capusotto para crear el desmesurado Pomelo.



Claro que no es lo más conveniente empezar una entrevista con Juanse hablando sobre eso. Pomelo puede esperar.

–Contame sobre el nuevo disco de Ratones, la producción de Andrew Oldham, la colaboración con Spinetta...

–Andrew Oldham volvió al estudio con nosotros luego de un tiempo, así que estamos muy contentos con el inicio de este laburo. Con Luis tenemos una buena relación hace mucho tiempo y la aprovechamos para que él componga una base musical. La parte lírica la hicimos entre él, yo y Roberto, un amigo de la banda.

–Produjiste tu segundo disco solista “Energía divina”. ¿Qué tal la experiencia?

–Inicié ese disco por una cuestión relacionada con mi hobbie de grabar todo lo que hago, así que no tenía ningún tipo de expectativa de éxito comercial. Y los resultados me sorprendieron. Acabo de enterarme de que el disco ha sido nominado para el Grammy latino. Pero, por otro lado, me da un gran aliciente a la autoestima. Fue un disco que empezamos a hacer con Facu Rodríguez hace dos años y muy lentamente. Y saber que a mí, que nunca me encargué de sobar ningún culo (porque los premios responden mucho a intereses de las compañías a y a complacencias de los músicos), me eligieron entre tantos artistas, demuestra que hicimos un gran trabajo.

Últimamente, en la música de los Ratones volvieron a aparecer influencias más “neoyorquinas”. ¿Acaso quieren despegarse de la etiqueta stone, hoy pauperizada? “Con respecto a las bandas stone, en mi opinión, nadie tiene la capacidad de decidir qué tiene calidad y qué no. Si hay gente que piensa que esas bandas no tienen calidad, todo bien, pero no importa. Al que no le gusta, que apague el equipo de música y vaya a comprarse discos de Beethoven”, observa.

“Pienso que es envidia. Los que dicen que están cansados de escucharnos, es porque son envidiosos. Y todo el mundo nos dice que tenemos influencias de acá o de allá. Pero los temas que hicimos desde nuestros comienzos son nuestros y los firmamos nosotros. Entonces, no tenemos influencias de nadie. Andrew Oldham no sólo fue productor de los Stones, también de Humble Pie, Bob Dylan, Rod Stewart. El error lo comete el periodismo al etiquetarnos”, completa.

–¿Y la gente?¿Te importa esa opinión?

–Hay mucha gente que piensa que Bersuit es una cagada y muchos que es un bandón. Los que hablan no invierten su tiempo en cosas copadas. No podría estar hablando de otras bandas, no me interesa lo que digan de mí. Acá hay un problema que es clave: hay una estructura que pasó de moda y no supo progresar.

–¿Te referís a perdedores?

–Hay muchos músicos que quedaron en el camino y que no aceptan no poder seguir en carrera. Y esos son los que generan, en complicidad con muchas áreas del periodismo, esos tipos de comentarios que no le sirven a nadie. Es una cobardía hablar mal de un colega que sabés que, aunque no te guste lo que hace, labura de eso. Hay muchas cosas que no me gustan, pero no puedo meterle en la cabeza a alguien que son feas porque a mí no me gustan.

Bueno, la entrevista se agota y conviene ir de lleno al tema más espinoso para hablar con Juanse. Si corta, qué más da.

–¿Y? ¿Qué pensás de Pomelo?

–La TV tira buena energía o no sirve ni para calentarte las manos. Lo que hace Capusotto me encanta. Lo que sí dije una vez es que se podía absorber de una manera negativa con respecto a lo que es el trabajo de un tipo que hace rock and roll. Es una característica personal, es inevitable. Pero no tengo nada en contra de él, ni nada que objetar. Al contrario, me causa mucha gracia y, en todo caso, sería un honor que Pomelo estuviera inspirado en mí. Significaría que lo que hice tiene importancia.

El show

Los Ratones Paranoicos actuarán mañana, desde las 22, en Las Heras 124, de la zona del ex Abasto. Allí adelantarán los temas del próximo disco, que contará con la producción de Andrew Oldham y que incluirá un tema de Spinetta. Ya se puede escuchar un adelanto de No llores en www.losratonesweb.com .ar. Anticipadas a $ 35 en Edén, Locuras, Simbolic, La Cripta, David Tattoo y Finisterre.

FUENTE:Natalia Torres
Especial

Los Ratones Paranoicos llegan al Club Itapúa

Los Ratones Paranoicos llegan a Posadas con un recital exclusivo el sábado 8 de noviembre en el Club Itapúa.

Los Ratones Paranoicos llegan a Posadas con un recital exclusivo el sábado 8 de noviembre en el Club Itapúa.

La legendaria banda de rock de los años 90 brindará un espectáculo imperdible a partir de las 21 en el recinto de la avenida Corrientes.
La banda que marcó un hito en la historia de la música nacional liderada por “Juanse” se presentará con un recital imperdible que traerá los grandes éxitos y los trabajos de los últimos años.