PERU RATON&ROLL

.

Es una de las bandas emblemáticas del rock and roll actual, el estilo y compararlos , además de ganarselos como los Rolling Stones latinoamericanos por su energía sobre el escenario, riff rocanroleros , hits y trayectoria le dieron el galardón de banda consolidada que escribe la historia del rock and roll en español con renombre....esto es la banda de Juanse, Sarco, Roy y Memi....Los Ratones Paranoicos, Rock and Roll en español con sonido propio.

ROY: Estamos absolutamente unidos unos con otros de una u otra manera

Che vos además de ser músico ¿trabajás? , que pregunta jodida ¿no?.
Busqué en un diccionario y dice: TRABAJAR: Ocuparse en cualquier actividad física o intelectual. Tener una ocupación remunerada en una empresa, una institución, etc. Ejercer determinada profesión u oficio.
Es un tema difícil, se siente como una especie de bronca en esa pregunta, como si el que trabajara de lo que le gusta hacer, no trabajara.



El artista en general nace con esa virtud y si quiere desarrollar ese don, debe esforzarse mucho, hay que apostar muy fuerte y dedicarse de lleno, aun sin saber si alguna vez te pagarán por hacerlo, de hecho no todos los artistas pueden vivir de su trabajo, y los pocos que tenemos la suerte de tener una remuneración que nos permite vivir y formar un hogar desarrollando una vida en familia, vivimos el día a día, a veces muy al límite, esto no es Hollywood, aquí en nuestro bendito país cuesta muchísimo todo y hasta para los que parecen llevársela fácil, (aclaremos, honestamente) la subsistencia es sumamente difícil, hoy tenés, mañana no tenés nada, además hay que rendir examen constantemente y nunca tenés la tranquilidad asegurada, no existen vacaciones pagas, licencia por enfermedad, ni nada que se le parezca.
De todas maneras en los tiempos que vivimos en realidad nadie esta seguro en ningún empleo. Pero bueno, el hecho de depender solo de uno mismo es sumamente riesgoso, más si tenés gente que depende de tus ingresos.
Lleva muchísimo tiempo de preparación ser un artista y consagrarse no es fácil, se tienen que dar un montón de factores de tiempo y espacio que deben de estar acompañados por un desarrollo acorde al momento que te toca demostrar lo que sabés hacer, y luego mantenerse vigente, es el trabajo más jodido.
Este es un país que gracias a Dios, desarrolla constantemente figuras de muchísima categoría y nivel extraordinario, en todas las profesiones, médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, poetas, escritores, periodistas, actores de cine, teatro y TV, bueno ni hablar de los músicos, a diario aparecen artistas que nos abofetean y nos obligan a esforzarnos cada vez más, tenemos un semillero de deportistas increíbles, por todo el mundo, los obreros/as también hacen unos sacrificios extraordinarios para cumplir día a día con su trabajo, viajando mal, comiendo mal y sin embargo se la bancan y siguen adelante.


Todos de una manera u otra trabajamos, los que tenemos la dicha de hacer lo que nos gusta, somos muy afortunados, pero no dejamos de ser trabajadores, personalmente yo trabajé de otra cosa toda mi vida, desde los 12 años trabajo e hice de todo, recién casi llegando a los cuarenta pude abandonar todos mis trabajos extras y vivir de la música, así que conozco bien la vida del horario fijo y el trabajo bajo orden, aunque digo, siempre dependemos de alguien que nos manda, si no es un jefe, es la persona que te contrata para un show, que impone horarios, duración de show, y tantas cosas más, no existe –creo- persona que esté absolutamente liberada de eso, hay varios niveles de esa obediencia, es verdad, no es todo lo mismo, por ejemplo sacamos una revista independiente remoderna online y todo bien, cada uno escribe lo que se le antoja, hay libertad absoluta, si está bien, pero siempre dependes de alguien o de algo.
Queramos o no, estamos absolutamente unidos unos con otros de una u otra manera aún sin conocernos, y eso hace que cada uno cumpla su misión en la vida trabajando en lo que quiera o en lo que pueda, eso hace a la existencia de este planeta, que tampoco es libre de hacer lo que quiera, también tiene a su jefe EL SOL.

Roy Quiroga

0 comentarios: